foto portada de danielascheca - copia
Arte que GRITA CONSCIENCIA y susurra al oido del alma nuevas formas de vida.”

Mi necesidad de CREAR es tan básica como la de respirar, transformo en materia cualquier emoción que roze o altere mi ESENCIA. Pegando cachos de REALIDAD con cosas construyo instantes ETERNOS que me ayudan a acurrucarme en el TIEMPO que no existe y aún así se me escapa...

Mis cuadros hablan de Desiertos, de Magia, de DUALIDAD, de múltiples posibilidades, de VIDAs que se escurren Y MUEREN dentro de la misma vida para construir NUEVAS. Cada obra que escuece me quita una capa que me acerca más a la esencia de mi SER, cada colección es un reflejo del CRECER Sabiendo y cada aprendizaje es usado y manchado como fuente de inspiración al ARTE.

Os invito a bucear por el mar de mi memoria, evocando acontecimientos especiales del viaje de un Alma,..eL ALMA de la pequeña Daniela, niña de piernas largas y nariz imperfecta que cose cortinas cuando está a punto de olvidar.

Sígueme en Redes Sociales
DeDaniela logo

DeDaniela es la suavidad del papel y la dureza del barro, que cuenta en lienzos y tablas las historias de una princesa con pies descalzos.”

La artesanía de DeDaniela es creativa, principalmente trabaja la tierra roja, blanca o negra de alta o baja temperatura y determinadas piezas las complementa con hierro o madera. Las técnicas decorativas son múltiples, desde la cuerda seca, la bajo cubierta, sobre cubierta y/o pintura fría. Murales, mesas, espejos, `percheros, relojes…todo lo que se te ocurra, por encargo.

De todas las artes del hombre, la cerámica es la que directamente trata con la tierra que unidos al fuego, aire y agua, son los elementos que la antigüedad consideraba ESENCIALES en este mundo. El fuego es la clave, por su acción, la arcilla blanda e informe, se hace dura y permanente y toma una serie de colores del primigenio paisaje ígneo. Sin un conocimiento de la acción del fuego la artesanía del ceramista no existiría. Ni existirían esos numerosos cascos con los que reunimos la mayor parte de los registros materiales y espirituales de la historia de la humanidad.

El papel reciclado , por nosotros, tiene también un hueco en el taller. Se presenta teñido por una gama de tintes naturales que se encuentran en las hojas de te, cáscaras de cebolla y otras yerbas y semillas.

DeDaniela se ofrece para impartir talleres de ceramica o encuadernacion , monográficos y hace piezas a tu gusto.

622780239

Feliz día.

Mis colecciones / My collections

1• Érase una vez un alma, que se rompió dentro del cuerpo

1• Once up on a time there was a soul that broken inside a body

2• Es mucho, un instante

2• Is a moment much

3• Hoy tengo 8 años

3• Today i have 8 years

4• Arte callejero

4• Street Art

5• Activista cuántica

5• Quantum activist